Exitoso el proyecto digital del Gobierno del Estado: Indira Vizcaíno

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva ponderó el hecho de que el gobierno de la ciudad de México, que encabeza el perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, haya reconocido el liderazgo que la administración de Mario Anguiano Moreno ha alcanzado en materia de Gobierno Electrónico y Eficiente, “en razón de programas exitosos como lo es este de gobierno electrónico, vale la pena no nada más reconocerlos, sino también promoverlos, no nada más a nivel nacional”.

En entrevista, la alcaldesa mencionó que siempre va a haber un reconocimiento por parte de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, “en donde haya una acción correcta se tendrá que reconocer, aplaudir, presumir además y tratar de promover” refrendó.

Del mismo modo, consideró importante que la ciudad más grande del mundo, -México- haya pedido al gobierno estatal el software que ayudará a modernizar los trámites burocráticos de los capitalinos, a través de un convenio de colaboración.

“En Colima el proyecto de gobierno electrónico ha funcionado muy bien, se facilita mucho por las condiciones del estado, y qué bueno que de alguna forma sirvamos como piloto para poder establecer mecanismos que permitan acercar los servicios a los ciudadanos”, indicó.

En ese sentido, comentó que con el antecedente que tiene la entidad, es más sencillo para otros estados replicar el modelo Colima.

Para concluir, Vizcaíno Silva refirió que el hecho de que el Estado sea pequeño y esté perfectamente comunicado ha valido para ser pioneros y pilotos de muchos programas, “es importante, nadie le ha quitado mérito al Gobierno del Estado en tema de gobierno electrónico y si el DF lo está solicitando es porque se ha visto el avance que se ha tenido en ese sentido en Colima”, concluyó.