Exitoso el foro del IMMUJER Manzanillo

0

*Más de 150 asistentes en el auditorio del Centro cultural Salagua

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- Se llevó a cabo de manera exitosa el foro, “Manzanillo; donde se trabaja por una vida libre de discriminación y violencia”, el cual se realizó este martes en el centro Cultural Salagua.

Como ponentes estuvieron invitados Roberto Barbosa, delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, y Herminio Sabino Arias, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Durante el desarrollo de los temas, cada ponente señaló la importancia de la denuncia, ya que sólo así, las autoridades competentes pueden actuar a favor de la persona que es discriminada o violentada en sus derechos.

Por su parte Xóchitl Margarita Jiménez directora del Instituto Manzanillense de las Mujeres se dijo muy complacida con la nutrida participación de la ciudadanía al acudir más de 150 personas a este foro.

Puntualizó que dicha actividad forma parte de la serie de acciones en todo el estado que iniciaron a partir del 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La titular del INMUJER agregó que continuarán con los trabajos durante varios días más, ya que se tienen programadas charlas con los jóvenes en diferentes instituciones de nuestro municipio, sobre todo e niveles de secundaria y preparatoria.

Xóchitl Jiménez agregó que el 10 de diciembre finalizan las actividades ya que el compromiso fue de 16 días de acciones para concientizar a la población acerca de la violencia de género, por lo que se trabaja para detectarla y para erradicarla de nuestro municipio.