Exitoso el curso de verano del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de 200 niños acuden al curso de verano denominado Vivamos en Armonía, organizado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Deportes, que inició esta semana en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño.

De acuerdo al director del área, Arturo González Plasencia “este curso de verano rebasó todas las expectativas. Lo que nos da gusta saber que la población confía en este gobierno, por lo que no vamos a defraudar a los padres de familia que confiaron en nosotros y sobre todo a los niños que vienen a pasar un verano diferente”.

El funcionario municipal explicó que el curso de verano surgió a raíz de la petición del presidente municipal Kike Rojas, de organizar eventos para los niños y niñas del municipio, en los que se promueva la actividad física, el compañerismo y la unión familiar.

“De esta forma surgió el curso de verano, por eso hemos organizado grupos de niños entre 4 y 14 años. Cada grupo tiene el nombre de un valor, como: Amistad, Armonía, Respeto, Tolerancia y Equidad”.

En el curso de verano organizado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se les instruye a los niños y niñas en diferentes deportes: futbol, voleibol, básquetbol y béisbol. Además se practican juegos recreativos como los juguetes tradicionales que además generan habilidades motoras y de intelecto.

Dentro del mismo curso, también se imparte talleres sobre nutrición, vialidad, campismo, protección civil y se realizan caravanas de salud.

“Es importante señalar, que quienes fungen como instructores o talleristas, son personas capacitadas. Todos los profesores son licenciados en Educación Física y Deporte, que conocen muy bien las técnias, tanto de educación como de práctica deportiva” añadió el director de deportes.

En esa misma línea, Arturo González Plascencia, mencionó que se cuenta con personal de Protección Civil y un médico asignado por el Instituto Colimense del Deporte “por si llegara a ser necesario”.

Al finalizar el curso de verano, los niños y niñas participantes, asistirán a un campamento para poner en práctica lo aprendido.