Exitosa reapertura de la “vía recreativa”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Derivado de las acciones que promueve el Instituto Municipal del Deporte, bajo el impulso del gobierno municipal que encabeza Virgilio Mendoza Amezcua, se puso en marcha la “vía recreativa” la mañana de éste domingo.

El munícipe agradeció la asistencia de las familias que se dieron cita para realizar las actividades que contemplan dicha cruzada a favor del deporte. “Esta vía recreativa, nos permitirá fomentar los valores en nuestros hijos, permitirá la sana convivencia familiar, a la par de poder hacerlo mediante la activación física para beneficio de nuestra salud” argumentó el alcalde.

Reafirmó su compromiso de fomentar el deporte de manera conjunta con el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), que dirige Alberto Nando Quintal, ya que conlleva dijo, a múltiples beneficios para quienes lo practiquen, señalando dentro de ellos la prevención del delito.

La “Vía Recreativa” se reabrió nuevamente en la avenida Lázaro Cárdenas, de la delegación de las Brisas, inició desde el crucero del velero, hasta llegar al obelisco a los Niños Héroes Navales, a la mitad del recorrido se montó un templete y se llevaron a cabo diversas actividades encaminadas a la activación física, hasta ahí llegó el presidente municipal quien fue recibido muy bien por todos los asistentes cuando llevaban a cabo una macro clase de zumba, a la cual fue invitado para subirse al templete en donde el internacional instructor David Dueñas, llevó a cabo la clase, participó en la activación física masiva junto a las familias, jóvenes, niños  y personal del ayuntamiento, escuelas invitadas; quienes recibieron clases de aeróbics, bailes y zumba.

Para finalizar el evento, se llevaron a cabo exhibiciones, como la de beisbol, teniendo a la niña Marianita, seleccionada municipal que clasificó a Manzanillo al regional de olimpiada, realizando una serie de lanzamientos, también hubo clase de capoeira, porristas y eventos de cultura.

Participaron en este evento masivo brindando su apoyo constante la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como también personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Salud y el Instituto Municipal de Cultura.