Exitosa presentación del ballet de la casa hogar “Los Angelitos” en California

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los días 27, 28 y 29 de septiembre del presente año, el Ballet Folklórico “Los Angelitos”, el cual pertenece a la Casa Hogar Los Angelitos A.C. se presentó en el estado de California en Estados Unidos de Norteamérica, con la gira “MÉXICO EN EL MUNDO” (MÉXICO IN THE WORLD). MÉXICO… ¡Un país hermoso y diverso!

México, dividido en 32 estados, cada uno tiene sus propios bailes que reflejan características únicas de su patrimonio cultural, incluida la mezcla de influencias indígenas y europeas, como Africanas, Arábigas entre otras.

En las actuaciones del ballet Folklórico “Los Angelitos” se presentaron bailables de seis diferentes regiones de México como son: Danzas Prehispánicas, Michoacán, Nayarit, Zona Norte como Chihuahua; además de  Veracruz, Jalisco, Colima y el espectacular cierre con el Huapango de Moncayo.

Además, como presentaron la influencia de México en el mundo se tiene la oportunidad de observar otras culturas mundiales a través de la danza, como Colombia-África, España e Irlanda.

En ésta Gira California 2018 se realizaron 3 presentaciones el jueves 27 de septiembre en el DOWNEY THEATER, viernes 28 de septiembre en THE PERFORMING ARTS CENTER en PLACENTIA CA. Y el sábado 29 de septiembre en SANTA ANA CA.  Además, durante la gira se presentó con el ballet, el grupo de música de Casa Hogar Los Angelitos, con los temas “Xochitl Pitzahuatl,  Música Huasteca “las Chaparreras” y Tierra Mestiza.

También estuvo presente la cantante, conductora y actriz mexicana, Mariana Vargas Ganadora de la ACADEMIA USA 2006.

Cabe señalar que en ésta Gira, el cónsul de México en Santa Ana Mario Cuevas Zamora otorgó un reconocimiento al BALLET FOLKLORICO LOS ANGELITOS, por enaltecer el nombre de México con sus magníficas presentaciones “MÉXICO IN THE WORLD, California Tour 2018”.

Fundadora: Nancy Nystrom.; Directora de Ballet Folclórico los Angelitos: Marisol González; Maestro de Música: Alfonso Marcial Borrego Sánchez.