Exitosa presentación de la obra Dolores o la Felicidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Hidalgo de Colima se vistió una vez más de gala con la penúltima función del Mes Colimense del Teatro 2013 que presentó la puesta en escena “Dolores o la Felicidad” a cargo de la compañía Cuatro Milpas Teatro, sin costo alguno gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Janet  Pinela, directora de esta compañía y de esta obra basada en el texto de David Olguín explicó “Nosotros la Compañía Cuatro Milpas Teatro A.C., nos sentimos muy contentos por esta función del Mes del Teatro, porque a lo largo de nuestros 13 años hemos podido llevar el teatro a otros lugares como Francia, Canadá y otros escenarios y hemos defendido el teatro inteligente, divertido y hecho con todo el corazón y la pasión”.

“Dolores o la Felicidad” muestra la labor de las parcas o diosas del destino que deciden sobre la vida y la muerte cortando los hilos y afectando el futuro de los humanos e incluso del universo. Así pues en un arranque de ira Átropos, la más anciana de estos seres tan temidos por los dioses, corta los hilos a diestra y siniestra afectando la vida de cientos de personas entre ellas la de Lola sola, una joven mujer que cansada de la vida y abrumada por sus sentimientos y problemas decide acabar con su existencia. Sin embargo su ángel de la Guarda arriesgándose él mismo, la salva y la lleva frente a esta tres mujeres rogando que encuentren su hilo y la dejen sobrevivir a cambio de mostrarles la felicidad o en caso de no encontrarla su propia vida.

Interesadas en saber que es la felicidad deciden darle una oportunidad más permitiéndole experimentar con los vicios, placeres, el poder, los recuerdos,  y todas las historias habidas y por haber creados para la humanidad sólo para darse cuenta que tal vez la felicidad siempre estuvo a su lado y enfrentarse a la decisión de “Dolores o la felicidad?”.

De esta manera a lo largo de más de hora y media y con diálogos divertidos y en ocasiones subidos de tono dejan ver las excelentes actuaciones de Flor Larios como Laquesis, Brenda Rosales como Cloto y Ariadna Galván como Átropos. De igual forma interviene Christian Rangel como el Ángel Guardián, Marisol Cárdenas como Lola sola y Claudia Spriella, Fabiola Maraveles, Verónica Sanmiguel y Vimarith Arcega interpretando a las Lolas, quienes a través de sus diálogos dejan ver diferentes características de Lola.

Finalmente Janet Pinela agregó, “Queremos darle las gracias a todos los espectadores que han defendido y valorado nuestro trabajo”.