Exitosa presentación de “¡Cuéntame una ópera! El elixir de amor” en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y el INBA, “¡Cuéntame una ópera! El elixir de amor”, se presentó con gran éxito en el Teatro Hidalgo de manera gratuita, provocando en el público asistente gran alegría, satisfacción y admiración por los intérpretes de este maravilloso espectáculo musical inspirado en la ópera de Donizetti con adaptación y guion de Lourdes Ambriz Márquez.

La escenografía constó de dos bancas y un pianista, la historia comenzó con la entrada triunfal de la agradable Dulcamarina, narradora de la historia, interpretada por la actriz Wendy González, quien dio inicio platicando acerca del gran amor que un joven sentía por la señorita más rica del pueblo.

La soprano María Anaya y el Barítono Alberto Albarrán, jugaron los papeles principales de este formato sintetizado de la ópera “El elixir del amor”, una versión con una amable escenificación y las excelentes voces de profesionales en el arte lirico, quienes durante casi hora y media deleitaron con su gran talento al público colimense, mediante una historia de amor con la participación también de tenor Felipe Gallegos, quien fue el tercero en discordia.

“Quanto e bella, quanto e cara”, “ Benedette queste cartel”, “Come Paride vezzoso”, “Una parola, o Adina”, “Lallarallara, la, la”, “In guerra ed in amore”, “La donna e un animal stravagante”, “Una furtiva lagrima” y “Eccola… Prendi per me sei libero”, fueron los temas interpretados por estos grandes artistas.

En el piano estuvo el maestro Israel Barrios, con dirección musical a cargo de León Felipe Tapia, dirección de escena y coordinación general por Cynthia Núñez Alarcón, mientras que el equipo de producción, coordinación de vestuario y utilería correspondió a Montserrat López y Luis Bernal.

Cabe señalar que los tres cantantes, ofrecieron un día antes una flashmob en Plaza San Fernando, ocasionando sorpresa y admiración por los comensales. La intervención fue una motivación para que público de todas las edades se acercara a conocer este tipo de música con una de las piezas operísticas universales de mayor reconocimiento.