Existen alternativas viales permanentes por la remodelación de la calle Madero

0

 

*Podrán utilizarse vialidades paralelas y las calles que tienen un sentido de norte a sur y de sur a norte

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La intervención que se realiza en la calle Madero se lleva a cabo de forma seccionada, desde la esquina con Filomeno Medina hasta Álvaro Obregón, por lo que sólo se cerrará ese tramo a la circulación vehicular, así lo dio a conocer el director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño.

En ese sentido, añadió que es importante conocer las alternativas de circulación por esa zona, como son las calles Morelos, por un lado y Vicente Guerrero por el otro, “son paralelas a Madero en el sentido de oriente a poniente y por el lado de poniente a oriente vamos a continuar por las calles Zaragoza e Hidalgo”.

Detalló que las próximas etapas, con sus respectivos cierres, continuarán desde Álvaro Obregón hasta 27 de Septiembre; la tercera hasta Gabino Barreda; la cuarta hasta Constitución: la quinta a Venustiano Carranza; y la última, culminará en la esquina de la calle Nigromante.

Roberto García indicó también que las vialidades de norte a sur y de sur a norte se mantendrán abiertas, “el transporte público operará de forma normal, mientras no se inicien los trabajos dentro de su ruta”.

Agregó que referente a las personas con discapacidad, sus lugares se seguirán respetando, y sobre la acción de carga y descarga trabajará de forma coordinada con los distintos comercios ya que las necesidades también varían de acuerdo al tipo de comercio o local al que se esté surtiendo.

Fueron colocadas 14 lonas informativas en distintos puntos del centro de la ciudad para que los conductores puedan orientarse por las vialidades en funcionamiento y así determinar qué rutas alternas deben utilizar.

El servidor Público recordó que el centro de la ciudad es una zona de 30 kilómetros por hora, en donde se debe respetar el paso uno a uno en todas las esquinas y darle preferencia siempre al peatón.