Existen 59 mil personas sin hogar en Los Ángeles; reportan funcionarios

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Funcionarios del condado de Los Ángeles informaron que ya son 59 mil personas en situación de calle las que viven en la región.

Tan solo en la ciudad de Los Ángeles, el número de personas sin hogar es de más de 36 mil. Un aumento de 16% respecto al año pasado.

Y es que mientras los índices de desigualdad aumentan y los precios de  las casas y de los alquileres se incrementan, es cada vez mayor la cantidad de personas que terminan en esa situación.

Pese a que se tienen contempladas cantidades millonarias para combatir esta situación por parte de las autoridades, mientras no se ataquen las causas reales de esta crisis, estas medidas podrían tener poco efecto.

Por su parte, los vecinos que aún pueden pagar por comprar o siquiera rentar un hogar, se quejan ante las autoridades de los campamentos de las personas en situación de calle que aparecen en cualquier lote baldío.

Los lugareños se quejan de basura, abuso de drogas, desechos humanos al aire libre y falta de higiene cerca de sus hogares.

Por su parte, las personas que se ven forzadas a vivir en situación de calle comienzan a alzar la voz e incluso se quejan de que la cantidad reportada es menor a la real.

Fuente: SDPnoticias