Exigen a tránsito municipal abstenerse de retirar documentos al infraccionar

0

*Es una violación a la constitución, aseveran perredistas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El regidor del PRD, Nicolás Contreras y el diputado de ese partido, Francisco Rodríguez, exigieron a tránsito municipal abstenerse de retirar documentos al momento de infraccionar como medida para incrementar la recaudación de recursos por ser un acto inconstitucional.

En rueda de prensa, Contreras Cortés aseguró que ya presentó una iniciativa al cabildo para establecer claramente el proceso de infracción en el reglamento municipal, sin embargo, tiene más de 90 días que no se ha dictaminado.

Aclaró que la ciudadanía sólo puede ampararse ante el juzgado de distrito para que les sean devueltos los documentos como la licencia de conducir, placas o tarjeta de circulación que los agentes de tránsito retiran.

Mencionó que hay una discrepancia en lo reportado por recaudación de multas pues en agosto del año pasado, el titular de esta dependencia, Ramón Valdovinos, aseguró que llevaban 11 millones de pesos y en noviembre informó a los regidores que sólo habían 7 millones de pesos “¿entonces qué se hizo con la diferencia?” cuestionó.

La legisladora del PAN, Yulenny Cortés León, puso a disposición su personal jurídico en su casa de gestión ubicada en Villa de Álvarez para que cualquier ciudadano reciba asesoría para defenderse ante esta ilegalidad.