Exigen renuncia del Director del Cecati 145 por actos de prepotencia vs los trabajadores

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores del Cecati 145 de la capital colimense se manifestaron la tarde de este viernes afuera del plantel para exigir la destitución del director Eugenio Cruz Iñiguez,  por presuntos actos de prepotencia, intimidatorios y represivos contra el personal que labora en la institución.

Encabezados por el delegado sindical de Cecati Leopoldo Miranda, colgaron una lona afuera del plantel donde señalaron le necesidad de que el director sea destituido por lo antes mencionado, ya que aseguró que esta decisión es respaldada también por la Sección Sexta que preside  Jesús Villanueva  Gutiérrez  y el 90% del personal que labora, entre docentes, administrativos  y de servicios.

“Esta manifestación se debe básicamente a la prepotencia  del director, quien no nos dejó otra salida las autoridades porque hemos tenido tres reuniones con ellos y no resuelven nada, únicamente nos dan largas que luego lo resolverán este asunto”, expresó.

Indico que la actitud de este director continúa de la misma forma a pesar de que “hemos trabajado bajo protesta y le hicimos saber su manera de actuar. Queremos nuestra fuente de trabajo, nuestro Cecati, pero nos duele poner este tipo de manifestaciones en la calle, sin embargo el representante  estatal de los Cecati es Jaime del Toro Amezcua, no ha dejado otra salida”, apuntó.

Cuestionado sobre los actos de prepotencia, refirió que maltrata a los trabajadores, les cambia de horarios y no respeta los lugares de trabajo del personal, aunado a que se dirige de una manera prepotente hacia ellos, los intimida  y reprime.

En ese sentido, comentó que fueron también los miembros  de la Delegación sindical los que se unieron a esta inconformidad, ya que este problema tiene casi dos años  desde que el director asumió el cargo.

En caso de que no sea destituido, Leopoldo Miranda advirtió que tomarán otro tipo de acciones, sin embargo reconoció que no le gustaría llegar a realizar otro tipo de manifestaciones.

“Ojalá que finalmente nos hagan caso, pues depende  en primera instancia de Jaime del Toro Amezcua por ser su jefe inmediato y debe hacer las gestiones necesarias para poder destituirlo”, finalizó.