Exigen que se investigue a Indira Vizcaíno por permuta de terreno valuado en 200 mdp

0

*Lo cambió por otro con valor menor a 15 mdp donde se construyó el recinto ferial
Alejandra De los santos|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Habitantes de diversas comunidades de Cuauhtémoc, denunciaron que la presidenta con licencia y candidata a diputada federal Indira Vizcaíno Silva, llevó a cabo la permuta de una área verde de donación con un fraccionador, de casi 8 de hectáreas de terreno del municipio, las cuales están valuadas en más de 200 millones de pesos, que cambió por un terreno de menos de 15 millones donde se construyó el Recinto Ferial.
Al respecto, José Pascual Rodríguez, quien firmó una carta enviada a los diferentes medios de comunicación junto con casi cien personas del municipio, lamentó que Vizcaíno Silvano no cumplió las promesas de campaña de tomar en cuenta al pueblo para decisiones importantes del municipio.
Ejemplo de ello, la permuta del área verde de donación por la venta de terrenos a Grupo Altozano, donde la plusvalía de ese predio es de alrededor de 200 millones de pesos, y el terreno que recibió el municipio no llegó ni a los 20 millones.
“La mayoría de los habitantes estamos inconformes, y vamos a solicitar al Congreso del Estado que se investigue a fondo llevando peritos certificados para que hagan una evaluación, y si existen irregularidades que se le sancione y devuelva el dinero, ya que a esto se le llama fraude”, expuso.
Tras asegurar que los ciudadanos están molestos por el actuar de la ahora candidata, consideró que cambió hectáreas que valen mucho dinero por terreno que no valen nada, “tendría que ser muy corrupta para hacer la permuta terreno por terreno”, expresó.
Pascual Rodríguez sostuvo que las administraciones anteriores nunca cedieron a la negociación que pretendieron hacer este grupo fraccionador, ya que eran terrenos del municipio que valían mucho dinero.
En ese sentido, exigió que transparente ese trato porque es muy inocente cambiar terreno por terreno de esa forma, sin un perito valuador certificado.
Hizo saber que este trato se hizo bajo la opacidad en el año 2013 con el fraccionador, hectáreas que fueron utilizadas, al parecer, para campo de Golf.