Exigen perredistas transparencia a su dirigencia estatal

0

 

* Exhortan a sesionar en el consejo político

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La corriente ideológica Democracia Social, impulsada por Adolfo Núñez y Jaime Sotelo en entre otros perredistas, exigieron a la dirigencia estatal del PRD rendición de cuentas y transparencia en las finanzas de este partido.

A través de un comunicado de prensa, en el marco de su aniversario número 24, reclamaron que la situación que guarda la dirección estatal no difiere en mucho de la dirección nacional pues existe  “la ausencia de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, aunado a la carencia de iniciativas políticas para construir un polo opositor al actual gobierno, cuya característica es la depredación de los recursos públicos, dañando el patrimonio de miles de colimenses, sigue siendo el distintivo de las presidencias, tanto del Comité como del Consejo”.

Sostuvieron que no se ha convocado a sesionar al consejo estatal para aprobar el informe financiero del año anterior, el presupuesto de ingresos y egresos de este año, así como la aprobación de la agenda política, “necesaria para tener rumbo y dirección, no hace sino presuponer que su intención, amén de negarse a contribuir en la transformación de las condiciones de vida de los colimenses, a partir de sacar al PRI del gobierno estatal, es la de mantener el control de un aparato burocrático indolente y alejado de las demandas y esperanzas de los colimenses”, puntualizó el comunicado.

“El descontento ciudadano existe y está presente, por lo que es y debe ser nuestra responsabilidad canalizar este malestar social a una agenda social que permita la construcción de un frente amplio opositor, capaz de instaurar un gobierno plural y democrático. Las políticas públicas instrumentadas por el gobierno perredista del municipio de Cuauhtémoc deben ser ampliamente difundidas, para revertir la percepción de que “todos los gobiernos son iguales”.