Exigen Cámaras Empresariales al Gobierno Federal involucrarse en la seguridad de Colima (Video)

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Consejo Ciudadano de Colima llamó al Gobierno Federal, Estatal y Municipal para dar resultados en el tema de inseguridad que se registra en el Estado.

Bajo el eslogan #laseguridadnosune, las distintas cámaras empresariales convocaron a la población a manifestarse por el rescate de la seguridad en Colima.

En esta participaron la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nacional de Comercio, Ameec, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Además de la Aietic, Canacintra, Coparmex, Canirac, AIMSLorg, Ampi y Canadevi.
La marcha realizada que culminó en la glorieta de Rey Coliman tuvo poco eco de la ciudadanía.

El presidente de Coparmex Colima, Mario Moncada, en entrevista exigió a los órdenes de Gobierno, principalmente del orden Federal y municipal involucrarse en el tema de la seguridad. “Llamamos al Poder Federal y al Gobierno municipal, a los tres órdenes de Gobierno a que trabajen para que nos den resultados”.

Sobre la poca asistencia dijo que se escucha mucho de la sociedad que se queja de la inseguridad, pero a la hora que son convocados no se sabe  porque no asisten.

“Creo que es la oportunidad de que la sociedad diga y que se haga escuchar, las cámaras empresariales lo vamos a hacer”.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano en Seguridad, Carlos Maldonado Orozco dijo que es un llamado a tiempo de libertad, hecho un llamado al Presidente de la República, al Congreso de la Unión, al Gobierno del Estado, Presidentes municipales y resto de nuestra patria.

“Esperamos que trabajen de manera coordinada y que pongan el mayor de sus esfuerzos para resarcir la paz en Colima”.

En el evento se pudo observar algunas lonas que llevaron los manifestantes, que se podía leer #LosBuenosSomosMás y algunos reclamos a las autoridades, así como al gobernador del estado.