Exigen agrónomos a autoridades los reinserten a actividades de apoyo a la producción

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal de Agrónomos, Alfonso Muñiz Gaytán, exigió a autoridades del sector y políticas públicas de atención al campo, asuman el compromiso de la reinserción de los Agrónomos en todas las actividades de apoyo destinadas a la producción y abastecimiento de alimentos con calidad y cantidad que se requiere.

En la conmemoración del Día del Agrónomo y ante autoridades de la Sagarpa y la Sedur, Muñiz Gaytán expresó que es urgente y necesario reestablecer el extensionismo.

“En estos momentos de crisis, los agrónomos demandan trabajar unidos e intensificar la alianza con el campo, que es tiempo de más responsabilidad, honestidad y transparencia institucional en el manejo y administración de los recursos”.

Además expresó que es tiempo del cumplimiento y vigencia de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, de retomar el Federalismo, acabar y sancionar las malas prácticas del centralismo que sólo privilegia a los fuertes.

Muñiz Gaytán aseguró que los agrónomos colimenses están comprometidos con el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y por el resurgimiento y grandeza del campo colimense siempre en alianza con los campesinos y productores rurales.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, el delegado federal de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, y el dirigente nacional de los Agrónomos, Alfredo López Valdovinos. Se reconocieron las aportaciones y trabajo de cuatro agrónomos colimenses.