Exigen adultos mayores a transportistas trato digno, en Armería 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Alrededor de 30 adultos mayores de la comunidad de El Rincón de López, manifestaron su inconformidad con el servicio de transporte foráneo, pues señalan que reciben malos tratos y muchos de ellos no quieren hacer válida la tarjeta del INAPAM, para el descuento en la tarifa.

En una reunión que sostuvieron adultos mayores de la comunidad en la Casa de Día con funcionarios del Ayuntamiento, expresaron que además los choferes suelen ser groseros y los humillan.

El Secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, analizó la problemática que afecta a este sector de esa comunidad.

Con base en ello, canalizó el asunto a las dependencias encargadas como Vialidad y Transporte, así como al DIF Municipal para que atiendan el problema lo más pronto posible, pues dijo que el principal compromiso del señor Presidente, es que los transportistas regulen sus precios y los adultos mayores tengan un trato digno.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Transito y Policía Vial de Armería, Jorge Mario Mercado Larios, exhortó a las personas a que reporten al número de la policía cualquier situación que afecte la integridad y la economía de ellos.

Les solicitó que cuando estén en una situación como las antes citadas, anoten el número del camión y el nombre del chofer, para que se pueda sancionar a la persona que está cometiendo esas malas acciones.

En esta reunión estuvieron el presidente de la Junta Municipal Rincón de López, Héctor Porfirio Moret Cortez, y  el Supervisor de Transporte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Juan Carlos Vázquez Espinoza.