Exige Preciado al gobernador dejar de “presionar” a municipios panistas por finanzas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El senador panista Jorge Luis Preciado exigió al gobernador Ignacio Peralta detener la presión que ejerce contra los municipios panistas en materia de finanzas y seguridad.

En rueda de prensa, aseguró que José Ignacio Peralta Sánchez inició su gestión incumpliendo los compromisos de campaña, ya que ha despedido a más de mil trabajadores, la inseguridad no ha disminuido, y no se ha olvidado de los temas partidistas en las relaciones con los municipios y el Congreso del Estado.

“El gobierno del estado, a través del linchamiento mediático, está planteando que (la inseguridad y la crisis financiera) son problemas de los alcaldes del PAN, cosa que no es cierto (…) es un problema heredado y hay que resolver juntos”, señaló el ex candidato a la gubernatura del estado.

Preciado Rodríguez dijo que ante el problema de la inseguridad, sólo se están concentrando en señalar al municipio de Tecomán y su alcalde, Lupillo García Negrete, “cuando el problema más grave es Manzanillo, o sea, allá los cárteles literalmente se están haciendo pedazos”.

Sin embargo, indicó que los problemas de inseguridad en Manzanillo no los menciona Peralta Sánchez, por “los acuerdos que tuvo con Gabriela Benavides, que ayudó en la campaña para que ganara el PRI; la traición de Gaby Benavides no le permite el gobierno del estado hacerle el señalamiento directamente y la protege”.

En ese tenor, sentenció que cada autoridad debe hacerse responsable de lo que marca la ley: “La policía municipal es preventiva, es una policía que sus funciones se concentran en aplicar los reglamentos”.

A los municipios, abundó Jorge Luis Preciado, “no les corresponde la lucha del fuero común, ni en la etapa preventiva, ni en la procuración de justicia: esa es una responsabilidad del Estado. La persecución del delito es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.

“Los delitos en materia de fuero federal: tráfico, venta, producción y distribución de estupefacientes, delincuencia organizada y en algunos casos portación de arma, son delitos del fuero federal, el responsable de combatir esos delitos es el presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.