Exige PRD que Nacho llame a cuentas a MAM

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal del PRD exigió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que llame a cuentas a su antecesor, Mario Anguiano Moreno, tras la crisis financiera que provocó durante su gobierno.

En rueda de prensa, Jorge Luis Reyes Silva, presidente estatal del Sol Azteca, mencionó que una medida de esta magnitud legitimará a Peralta como gobernante y “a partir de ahí podremos valorar si van por el buen camino”.

No obstante lo anterior, consideró que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez “seguirá la inercia de los mismos políticos de siempre, por lo tanto difícilmente les irá bien a los colimenses”.

Recordó que hasta ahora, las administraciones del PRI han fallado en los temas de seguridad, vivienda y educación, “por lo tanto consideramos que seguirá igual”.

Adelantó que el PRD será un instituto político que critique, “pero también vamos a reconocer a los funcionarios que hagan las cosas bien, si no lo hacen así, los vamos a señalar”.

Sobre la incorporación de la perredista Indira Vizcaíno Silva al gabinete estatal, Jorge Luis Reyes Silva consideró que se trata de un tema personal; “el PRD se deslinda de esa decisión”.

Consideró que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez invitó a la ex alcaldesa de Cuauhtémoc a su equipo de trabajo, “para legitimar su gobierno y aparentar un rostro de eficacia y transparencia”.

“Nosotros estamos al margen de esta decisión; Indira Vizcaíno sigue en el PRD, pues no se fue a hacer campaña por el PRI y tampoco por el PAN, eso me consta”, enfatizó.

En este momento, la ex candidata perredista a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, difirió de la postura de su dirigente estatal, “pero no es un asunto que dirimamos aquí, sino que tendrán que ser las instancias del partido”.

Reiteró que ella promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno, “pero lo haré de manera institucional, no es un tema que andaré ventilando en los medios de comunicación; el partido valorará este asunto”.

Destacó que el PRD no será un partido colaboracionista, “sino que vamos a ser proactivos, para que nuestras propuestas de campaña se conviertan en una realidad”.

El presidente del Consejo Estatal perredista, Jaime Sotelo García, sentenció que la decisión de Indira Vizcaíno daña a ese partido, “por lo tanto, la mejor decisión es que valorara su separación del PRD, es lo mejor para todos”.

Argumentó que con esa medida, quedaría acreditado que el PRD no está supeditado al gobierno y lo que representa, “pues hay que recordar que Ignacio Peralta representa la visión del PRI”.