Exige PRD dejar de usar detectores moleculares

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez Chávez, exigió al gobierno del estado dejar de utilizar los detectores moleculares en los retenes pues se comprobó que son un fraude y que los dueños de una de las empresas fabricantes están en la cárcel por ese delito en Inglaterra.

En entrevista, el dirigente perredista dejó en claro que hay evidencias jurídicas y científicas que los detectores moleculares que utiliza el gobierno estatal para localizar armas, explosivos y drogas no sirven “Se maneja que se compraron dos artefactos, son transacciones fraudulentas por gobierno estatal”, acotó.

Abundó que hay una irresponsabilidad de no verificar los requerimientos mínimos de validez en la compra de un producto y de tal manera se evidencia que es una transacción a la ligera “Me parece que hay una intención de corrupción, un contrato de compra-venta, de querer sacar beneficios propios y en este caso sería agregarle una mancha más al tigre”, puntualizó.

Vázquez Chávez sostuvo que el partido exigirá que haya responsabilidades contra quienes aconsejaron para  la adquisición de estos artefactos y contra quienes hicieron la transacción “Hay información clara de que son un fraude, hay estudios, se evidencia de que no cumplen con el objetivo y es necesario que no se utilicen”, concluyó.

El gobernador Mario Anguiano aseguró a los medios de comunicación que, pese a las investigaciones y al encarcelamiento de los inventores por fraude, los detectores moleculares sí sirven y se seguirán usando para localizar artefactos ilegales.