Exige Morena al gobierno estatal intervenir en conflicto de la caseta de Cuyutlán

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, es necesaria la intervención del gobierno estatal para mediar en el conflicto de la caseta de cobro de Cuyutlán, en la autopista Colima-Manzanillo.

En entrevista, el líder partidista señaló que algunos manifestantes han liberado en varias ocasiones el paso vehicular pero ha habido conatos de violencia que se deben de evitar.

Recordó que existen denuncias contra el concesionario de contratar a personas que sirven como grupos de choque para evitar la liberación del peaje y aunque no ha pasado a mayores, se debe conciliar para evitar una posible tragedia.

Puntualizó que al darse cuenta de estas arbitrariedades, la sociedad ejerce su derecho a la protesta; “la gente reclama más y exige el cumplimiento de las leyes y que se respeten sus derechos”.

Luego, Sergio Jiménez criticó que ante el conflicto, el gobierno estatal permanezca omiso, “pues tiene la obligación de velar por la seguridad y garantizar el Estado de Derecho”.

Consideró que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez tendría que fungir como intermediario, “esto con la finalidad de evitar que se generen actos de violencia, como ya se están dando”.

Subrayó que al lavarse las manos, la administración estatal avala que personas ajenas a los colimenses impidan que los ciudadanos ejerzan su derecho a la manifestación, “lo cual está muy mal”, finalizó.

Manifestó que en este conflicto, las instituciones gubernamentales optan por respaldar a los grandes intereses económicos, “prefieren pasar la factura a los ciudadanos”.

Añadió que el cobro del derecho por transitar en la autopista Colima-Manzanillo no se justifica, “ese peaje tiene desde 1990 y pretenden ejecutarlo por casi 50 años”.