Exige Canaco redoblar esfuerzos en seguridad tras disminución de homicidios

0

*Piden agilizar la respuesta de la policía cuando se reporta un delito, porque sigue siendo tardía, expone Walter Oldenbourg.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a las autoridades para que redoblen los esfuerzos en materia de seguridad, a pesar de la disminución de homicidios que reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El presidente de Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa, exigió que no se deje de trabajar en la materia para que se puedan reflejar estadísticas de este tipo también en otro tipo de delitos.

Comentó que el robo a comercio se mantiene porque sigue habiendo quejas de los empresarios ante la respuesta tardía de la policía estatal o municipal; por ello consideró que falta agilizar las acciones en la materia porque el apoyo policíaco llega después de 30 minutos.

“Las propuestas que se han presentado en seguridad deben enriquecerse, los rondines se tienen incrementar en las zonas más conflictivas para mitigar este tipo de hechos”, apuntó.

A pregunta expresa, hizo saber que algunos empresarios han optado por instalar equipos de circuito cerrado, alarmas y otras estrategias como vigilantes para determinadas zonas; lo cual les representa un costo promedio de dos mil pesos mensuales.

En ese sentido, el líder empresarial insistió que a principios de este año se ha mantenido la misma incidencia de robo a negocios los fines de semana y durante la madrugada.

Además, se detectó también los fines de semana que bandas organizadas sustraen de oficinas, chequeras para la falsificación de firmas y el lunes a primera hora llegan a cobrarlo.

Recomendó a los comerciantes no descuidar las chequeras y evitar dejarlas en automóviles y/o a la vista en las oficinas.

Walter Oldenbourg dijo que los focos rojos en delitos de robo son en todas las zonas comerciales de Colima.

Hizo saber que hasta el momento, como Cámara empresarial, no han recibido quejas en particular de un comercio sobre cobro de piso.