Exhortan a familias tecomenses a no realizar disparos al aire en festejos de año nuevo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, exhorta a las personas a no realizar disparos al aire durante los festejos de este año nuevo 2015.

El director general de Seguridad Pública del Ayuntamiento, René Zamorano Márquez, informó que se realizan operativos en todo el municipio en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad de los habitantes y asimismo evitar accidentes por el mal uso de las armas de fuego.

Indicó que en esta época, hay quienes tienen la costumbre de realizar disparos al aire para recibir el nuevo año, por lo que muchas personas solicitan la seguridad de las autoridades. Por ello, se estarán atendiendo las llamadas de emergencia en coordinación con Cruz Roja y Policía Ministerial.

“Debemos tomar en cuenta que al caer una bala, puede atravesar el techo de teja o lámina, es por eso que invitamos a todas aquellas personas que acostumbran hacer disparos a que se abstengan de hacerlo”.

Zamorano Márquez, refirió que el alcalde Héctor Vázquez solicitó a la población “festejar con seguridad”, para evitar accidentes; en ese sentido, pidió reportar lugares en donde se escuchen disparos de arma de fuego.

Finalmente, dijo que entre las recomendaciones que emite a los tecomences, está el abstenerse de realizar los disparos, así como mantener a los niños alejados o bajo la supervisión de un adulto en el manejo del material pirotécnico, que se utiliza durante estas fechas.