Exhortan al Ayuntamiento de Colima para que no cobre renta a comerciantes de la Piedra Lisa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El H. Congreso del Estado aprobó un exhorto mediante el cual se pide al Presidente municipal de Colima condone el cobro por concepto de renta a las personas que comercian en la Piedra Lisa, debido a las graves afectaciones económicas que han sufrido por más de tres meses causadas por las obras de remodelación de la Calzada Galván y la Glorieta del DIF.

Derivados de las obras públicas que se realizan en las vialidades cercanas, y que han ocasionado el cierre total de circulación de vehículos y peatones, que es la manera en que llegan los clientes al lugar, es que se ha suscitado esta problemática, “por lo que es responsabilidad de las autoridades pertinentes tomar las medidas necesarias para que no se afecte aún más a quienes laboran en uno de los mayores atractivos turísticos de la capital colimense”, expresó el diputado Riult Rivera Gutiérrez, quien presentó este exhorto.

La economía de sus hogares depende de las ventas que realizan diariamente en los comercios localizados en el Parque La Piedra Lisa, misma que se ha visto mermada pues los comerciantes reportan ventas nulas, expuso el diputado Riult Rivera Gutiérrez, “este exhorto es una medida compensatorio por las afectaciones a los comerciantes del parque, una manera de subsanar este daño a su economía”, apuntó.

Esta iniciativa presentada fue el resultado de la llamada de auxilio que los comerciantes hicieron, misma que en diversas reuniones de trabajo fue escuchada por el diputado Riult Rivera Gutiérrez, “los comerciantes han resistido por más de tres meses con ventas que no alcanzan siquiera a cubrir los costos fijos o mínimos de sus negocios, en detrimento de la economía de sus familias”, indicó el legislador.

En dichas reuniones buscamos una forma de apoyarlos, expresó Rivera Gutiérrez, “ellos manifestaron que la renta que pagan al H. Ayuntamiento de Colima por tener sus comercios en el lugar, es uno de los conceptos que más costo les implica, por eso la condonación de este cobro puede contrarrestar los impactos negativos en el bienestar de los comerciantes y el de sus familias”, finalizó.