Exhortan a gobierno federal y estatal a realizar nuevo estudio de calidad del agua

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por unanimidad, los diputados del congreso del estado exhortaron al gobierno federal y al estatal realizar nuevos estudios de la calidad del agua.

La diputada panista Martha Sosa Govea, iniciadora del punto de acuerdo, dio a conocer que a raíz de la publicación de un estudio realizado por la Universidad de Colima y la Escuela de Salud de Harvard de Estados Unidos, se encontró la presencia de arsénico en varios pozos de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Aunque la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Coordinación de Divulgación Científica de la Universidad de Colima refutaron los resultados, Sosa Govea hizo hincapié en que debe haber certeza en la calidad del líquido.

En su intervención, el priista Octavio Tintos, aseveró que el punto de acuerdo también debe participar el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde Sosa Govea aceptó la inclusión de la propuesta del priista en el exhorto.