Exhorta SSP a empresas de seguridad privada a sumarse contra la inseguridad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de acercar los servicios a las empresas que prestan los servicios de seguridad privada en el Puerto de Manzanillo, la Secretaría de Seguridad Púbica a través de la Dirección de Seguridad Privada, abrió las puertas de su unidad de enlace en ese municipio.

La apertura de las nuevas oficinas en las instalaciones del C4 Manzanillo, facilitará a los empresarios realizar los trámites legales a los que están obligados y evitará que los gastos de operación se incrementen, debido a que no tendrán que trasladarse a la ciudad de Colima a cumplir con la tramitología.

Con la instalación de la unidad de enlace, el Gobierno del Estado de Colima a través de la SSP, potencializará los operativos para identificar a las empresas de seguridad privada que operarán de manera irregular, así como verificar a los negocios que han cumplido con los trámites.

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado en representación del titular de la SSP, Francisco Javier Castaño Suárez, convocó al empresariado porteño a sumarse a las acciones de seguridad que se realizan en la entidad, con el objetivo de regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

“Es necesario garantizar la cooperación, coordinación y suma de esfuerzos para lograr la paz, ponderar la seguridad ciudadana y la de cientos de empresarios que deciden jugársela en el estado”, añadió el funcionario estatal.

Finalmente, el director de Seguridad Privada, Gerardo Enoc Serrano Moreno, reiteró que las oficinas en Manzanillo no solo facilitará que los empresarios cumplan con los trámites legales, sino también incrementar la presencia de la SSP y los operativos de supervisión de negocios que operan en la ilegalidad, pues dijo “en Manzanillo trabajan menos empresas de seguridad privada, pero agrupan a la mayor cantidad de personal”.