Exhorta Seguridad Pública de Tecomán hacer uso correcto de los números de emergencia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Víctor Humberto Larios Alonso, director general de Seguridad Pública, Policía Vial y Protección Civil exhortó a la ciudadanía a hacer uso adecuado de los números de emergencia, esto con el objetivo de dar un mejor servicio de atención a la población por parte de las unidades de auxilio.

Precisó que de diciembre a la fecha se han atendido en el municipio un total de 14 mil 361 llamadas de auxilio a los números 911 y 089, de las cuales 5 mil 27 han sido de las denominadas falsas o de broma, lo que representa el 35%.

Larios Alonso indicó que este porcentaje es muy alto, por lo que exhortó a la población en general a no realizar este tipo de llamadas, ya que al momento de tomar el reporte se procede a actuar conforme al protocolo establecido y, al llegar al domicilio, se dan cuenta de que no hubo incidente.

Comentó que ya se ha trabajado en coordinación con el C-4 para promover en las escuelas del municipio el buen uso del 089 y 911; además de brindarles información de manera didáctica sobre lo perjudicial que puede ser para ellos y sus familias el realizar este tipo de llamadas.

“Se les explica que los números de donde llaman para broma quedan registrados en la base de datos y, al detectar que son de broma, se le añade una nota y ya no tienen prioridad para las siguientes llamadas. Eso perjudica porque se puede dar el caso de que llamen de ese mismo número para un caso real y por ser de un origen ya conocido, pierde puntos en cuanto la atención”.

El funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia y no utilicen los números de emergencia como juego, ya que en la mayoría de las veces, al acudir a la denuncia se pierde tiempo y se deja de atender a las que en verdad requieren el servicio con prontitud.

Añadió que la Dirección de Seguridad Pública está en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que invitó a la población a que haga las denuncias sobre hechos delictivos al 911 y las que requieren el anonimato lo hagan al 089, la cual es una línea segura donde no se les solicitará ningún tipo de información.