Exhorta Protección Civil de Tecomán a la población a no compartir información falsa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante la serie de imágenes difundidas a través de redes sociales donde se mencionaba que el mar del balneario Boca de Pascuales se estaba recorriendo, el director de la Protección Civil de la comuna, Moisés Marín Cárdenas, señaló que son totalmente falsas.

Indicó que el mar se encuentra de manera normal, sin representar ningún tipo de peligro para la población tecomense. “Es una situación común que ocurre en esta temporada, es a esta playa donde desemboca el río con el mar. Cuando disminuye la desembocadura de agua hacia el mar se observa así, por lo que es algo normal”.

Señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil en Tecomán está monitoreando constantemente las playas y se está en contacto permanente con los comisarios de las localidades de Tecuanillo, El Real y Boca de Pascuales.

“A partir de los fenómenos registrados en los Estados de Chiapas, Oaxaca y en el centro del país, hemos estado en constante comunicación con los comisarios de las playas para que en cuanto vean algo anormal se nos pase el reporte a la dirección. De la misma manera estamos en constante comunicación con la dirección estatal de Protección Civil”.

Marín Cárdenas exhortó a la población a no difundir información falsa, ya que lo único que se genera con esto es pánico entre la ciudadanía, lo que hace que se realicen llamadas a los números de emergencia para solicitar datos sobre estos acontecimientos, y esto conlleva a que no se puedan atender las verdaderas llamadas de emergencia.

“Pedimos a la ciudadanía estar pendiente de las páginas del Ayuntamiento y de Gobierno del Estado, que es donde se realizan las publicaciones de información oficial; de la misma manera solicitamos que no se compartan este tipo de publicaciones con el fin de evitar pánico entre el pueblo de Tecomán”, comentó.