Exhorta Padilla al Ejército a respetar derechos humanos tras tomar el control de la seguridad

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado petista, Joel Padilla Peña, manifestó su preocupación por la llegada de las fuerzas militares para ejercer labores de seguridad ante el clima de violencia que ha cobrado la vida de cientos de personas.

En entrevista, señaló que es una buena señal de que haya refuerzos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aunque exhortó a que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos.

“Aquí la limitante es que venga el Ejército con el cabal respeto a los derechos humanos, que evite al máximo cometer algunos atropellos que en otros operativos ligados a las condiciones y circunstancias en las que se da el tema de un enfrentamiento”, manifestó.

Aclaró que hay riesgos que se van a correr con la presencia militar en las calles de las ciudades colimenses. “Los riesgos se corren, y nadie está exento de una situación al respecto, sin embargo confiamos en que las Fuerzas Armadas de este país vengan con una ética o con un profesionalismo, y con un cabal conocimiento de derechos humanos de los colimenses”.

No obstante, Padilla Peña aclaró que no se pueden hacer juicios anticipados.