Exhorta gobierno municipal a que manifestantes privilegien la legalidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En redes sociales y en distintos medios de comunicación, la sociedad ha estado organizándose para realizar en el municipio algunas manifestaciones ciudadanas para condenar el alza al precio de la gasolina y el gas, ante esta situación, la policía vial tiene la instrucción de velar que estas pacificas manifestaciones se realicen en ese mismo tenor.

Así lo dio a conocer el secretario de la comuna, Salvador Ochoa Romero, quien destacó que es un derecho de la ciudadanía el poderse manifestar cuando sienten que sus derechos están siendo vulnerados. “El gobierno de Tecomán respeta y reconoce como legales estas manifestaciones, donde la ciudadanía exige y defiende su postura ante un cambio que afecta su economía”.

Reconoció también que el alza de combustible estará afectando a todos, incluyendo al municipio que ahora tendrá que erogar más para prestar los servicios básicos, “es una situación delicada, y la instrucción del alcalde es apoyar estas manifestaciones de manera que se les brinde la seguridad, es por eso que estará a lo largo de sus recorridos personal de vialidad para que puedan transitar sin problema”.

A pregunta expresa sobre la afectación a tiendas por parte de los manifestantes, dijo que es una situación que debe evitarse para no dañar al sector. “Yo creo que a nadie nos conviene que se afecte a los comerciantes, hay que recordar que ellos también son pueblo y esta alza les pega a los bolsillos, así que manifestarse de esa forma no es una manifestación sino que ya constituye un delito”.

Ochoa Romero enfatizó que el municipio respetará a todo ciudadano que pacíficamente se manifieste, “hacemos el llamado a los organizadores para que sea así, en armonía social, que hagan escuchar su voz sin tener que recurrir a acciones que perjudiquen a los demás ciudadanos, la autoridad también debe garantizar el respaldo de todas las posturas y por tanto se hará lo necesario para que así sea”.