Exhorta gobernador a trabajar por una educación de calidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Al presidir la primera sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares, que establece el calendario escolar y que convocó la participación de los 133 supervisores escolares de los diferentes niveles y modalidades de la educación básica, el gobernador Mario Anguiano Moreno exhortó a los participantes a trabajar identificando objetivos para llegar a ser el estado número uno del país en educación de calidad.

En la ceremonia de inauguración del Taller Estatal con Supervisores(as) de Educación Básica llevado a cabo en el Auditorio Multifuncional del ISENCO, campus Cuauhtémoc, el mandatario estatal también entregó equipos de cómputo a los supervisores escolares de educación básica, los cuales –dijo-serán una herramienta indispensable en las tareas cotidianas “y que estoy seguro les será de gran ayuda”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo conminó a los presentes a trabajar a través de un modelo que identifique los objetivos, los cuales se concentren en un plan de trabajo para que posteriormente se ejecute y se evalúe, y con ello alcanzar la calidad educativa que se necesita.

Asimismo, indicó que reuniones como ésta, revalorizan fundamentalmente la figura del supervisor, particularmente como una de las columnas más importantes de la estructura educativa estatal.

En ese sentido, señaló que diariamente los supervisores enfrentarán un reto que implica responsabilidad, constancia y sobre todo de un espíritu de compromiso con las transformaciones que México requiere, con la generación de cambios a partir de las oportunidades que se abren con una educación de calidad.

Finalmente se dijo convencido de que la educación en Colima seguirá contando con entrega y convicción educadora del magisterio de la entidad.

A su vez, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano señaló que el Gobierno del Estado junto con el Sindicato Nacional de los Trabajadores para la Educación (SNTE), en sus Secciones 6 y 39, impulsan una escuela y una educación pública de calidad con docentes mejor preparados.

En ese sentido, agradeció al mandatario estatal la inversión que su Gobierno hace a favor de la educación de los colimenses y que garantiza la calidad de vida del magisterio.

Asimismo, indicó que la figura del supervisor es estratégica para el logro de los objetivos de cada escuela; por ello, los exhortó a poner su mejor empeño en dichas jornadas que –dijo- son productivas y benéficas.