Exhorta Federico Rangel a mujeres y hombres a mantenerse muy alerta, para prevenir el cáncer de mama

0

*Se llevaron a cabo actividades recreativas y de información, para sensibilizar a la población.

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, exhortó a todas las mujeres y hombres a revisarse o autoexplorarse de manera continua sus senos, a fin de mantenerse al pendiente de cualquier situación anormal que pueda presentarse y que ello pudiera representar un paso entre la vida y la muerte.

Lo anterior, durante las actividades recreativas  y de información  realizadas en este día por parte del Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal que preside su esposa Leticia Contreras de Rangel,  como fue  la Autoexploración Masiva “Impacto Rosa” en el jardín Libertad, donde se elaboró un gran moño,  así como una conferencia denominada “Cáncer de Mama”   a cargo de la doctora Alejandra López Sigüenza, que se ofreció en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”.

Rangel Lozano, indicó que 10 minutos de revisión, pueden ser decisivos no sólo para quien padece este mal, sino para toda la familia, ya que cuando no hay una prevención y el cáncer aparece, cambian las vidas por completo de todos.

Es por ello, que ese es el objetivo de estas actividades, el sensibilizar a la población del municipio de Colima y del Estado en general, sobre la importancia de la exploración médica y la autoexploración de las mamas, para la prevención y atención temprana del cáncer, dijo.

Sabemos que la tasa de mortalidad a nivel estatal es de las altas, motivo por el cual es que hacemos este llamado, porque queremos que todas mujeres y  varones se mantengan sanos, libres de este padecimiento, indicó el mandatario.

Agradecemos la colaboración en esta campaña del Instituto Estatal de Cancerología, del Patronato Estatal de Cancerología y de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, así como a toda la familia DIF Municipal Colima, quienes por más de una semana se sumaron a la campaña a través de diversas actividades para detectar el cáncer de mama..

“Nuestros esfuerzos diarios van encaminados a seguir dando más y mejores resultados en todo los rubros, siendo el más importante el de la salud, pues sin ella no puede haber nada más”, añadió.

Cabe señalar que como parte de este acto masivo en el jardín Libertad, se tuvo también la participación artística de los grupos Kameha Rock con todo su repertorio de los Beatles y Guantánamo  y una verbena popular.