Exhorta Comapat hacer uso eficiente, responsable y consiente del agua

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Es importante que la ciudadanía haga un uso eficiente, responsable y consiente del agua potable que se suministra a los hogares del municipio, informó Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat).

Recordó lo anterior debido a que el agua como recurso no renovable debe de cuidarse y sobre todo usar de manera eficiente, puesto que de ello depende mucho la salud de las familias.

En ese tenor, mencionó que en días pasados se registró una falla en el suministro de agua potable en el equipo de bombeo de la colonia Elba Cecilia, “lo que sucedió es que se tuvo una falla en unos de los coples del equipamiento, se hizo una maniobra y posteriormente se instaló nuevamente pero cuando se interrumpe el suministro hay gente que pregunta qué fue lo que sucedió y sufren más la situación porque no tienen capacidad de almacenar agua, a veces los hogares no cuentan con aljibe o tinaco y eso les impide que puedan tener agua en reserva”.

Álvarez Pulido destacó que lamentablemente en el momento que se resuelve la falla en el suministro de agua potable, hay gente que lo primero en hacer es regar la calle, “lo primero que sucede es que no tenemos el servicio y en cuento se restablece regularme se adopta esta costumbre”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía “que hagan un uso responsable del agua de nuestras viviendas, en nuestros hogares, sabemos que vivimos en una zona de calor y también hay que ser conscientes”.

Asimismo, dejó en claro que si existe la necesidad de regar las calles, esta actividad se puede realizar con el agua que ya se utilizó para trapear, para lavar algunas piezas de la casa o incluso las aguas del enjuague de la ropa, “esa agua todavía la podemos utilizar en regar los patios y calles”.