Exhiben foto de la esposa de Javier Duarte en el aeropuerto de la Ciudad de México; se iría a Londres

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

*A través de redes sociales circula una imagen muestra Karime Macías en la sala de espera previo a tomar un vuelo con destino a Londres

Ciudad de México.- Comenzó a circular a través de redes sociales una fotografía que habría sido tomada este jueves en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La imagen exhibe a la exprimera dama de Veracruz en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde presuntamente habría abordado un vuelo con destino hacia Londres.

Karime Macías Tubilla habría viajado acompañada por sus hijos y sus padres.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han liberado ninguna orden de aprehensión en contra de Karime Macías de Duarte.

Duarte fue detenido el pasado sábado 15 de abril en Guatemala, y a penas este miércoles atendió su primera audiencia.

El pasado 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer el hallazgo de una bodega con retratos del exgobernador y su esposa, así como otros artículos, y unas libretas que se presumen incluyen escritos y planeaciones de la propia Karime.

A decir de las autoridades veracruzanas, las libretas o diarios en los que se exhiben cálculos de operación, nombres, detalles sobre cuentas bancarias en el extranjero, así como ‘decretos’ que rezan ‘sí merezco abundancia’ y que se le atribuyen a Karime Macías, la vincularían directamente con la operación delincuencial para el desvío de recursos, sin embargo, a la fecha no hay orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que, Javier Duarte era buscado en 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por la presunta comisión de los delitos:

  • Delincuencia organizada
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita

Con información de Excélsior