Exestudiantes del Instituto José Martí piden 600 mil a Joel Padilla; denuncian lentitud por el caso en la PGJE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Doce exestudiantes del Instituto José Martí, que demandaron al director Joel Padilla Peña, reclamaron la lentitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el caso donde exigen 600 mil pesos como indemnización.

En rueda de prensa, Claudio Grimaldi, explicó que desde el pasado mes de agosto interpusieron la denuncia penal por fraude, delitos fiscales y lo que resulte, sin embargo la mesa 5 de la PGJE no ha consignado el caso ante el juez a pesar de tener toda la evidencia.

Señaló que la Secretaría de Educación corroboró que la licenciatura en Medicina que ofrecía el plantel no contaba con el Registro de Validez Oficial (RVOE) del gobierno del estado, ni tampoco uno federal “Lo que comprueba el fraude”, señaló el exestudiante.

Manifestó que en su momento pidieron reubicarse a la Universidad de Colima pero no será posible y lo que piden es que puedan ser considerados en otro plantel educativo y la indemnización de 600 mil pesos.

La abogada de los exestudiantes, Arcelia Yolanda Rosas Robles, manifestó que es notoria la lentitud del personal de la PGJE para tratar el proceso, pues después 8 meses no ha sido consignado a un juez.

Indicó que lo que les piden son dictámenes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para corroborar el delito fiscal, pero tienen suficiente evidencia con los recibos de pago de las colegiaturas.

Mencionó que Joel Padilla ya se presentó ante la PGJE pero aún no ha rendido su declaración.

En total son 127 alumnos los que fueron afectados por el Instituto José Martí, aunque alrededor de 80 continúan en el plantel.