Excursionistas quedan atrapados en enorme enjambre de abejas, en Manzanillo

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Gracias a la oportuna movilización de personal de la Cruz Roja de Manzanillo, se logró evacuar a más de 50 excursionistas, los cuales habían quedado atrapados en medio de un enjambre de abejas de grandes dimensiones.
Primeras versiones detallan que los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas de este domingo en uno de los senderos del Cerro del Toro.
Las personas eran integrantes de dos grupos que ascendían al cerro de manera independiente uno del otro pero de manera repentina quedaron inmersos en las nube en la mortífera nube.
Se trata de 41 integrantes de un gimnasio local y 15 paseantes de nacionalidad norteamericana.
Ante la situación de emergencia de inmediato pidieron ayuda al 911.
Las experimentada brigada de la benemérita institución evacuó a la totalidad de senderistas, de los cuales 9 resultaron con picaduras de abeja.
De los lesionados 7 son mexicanos y dos norteamericanos, mismos que recibieron los primeros auxilios en el lugar, ya que no ameritaron traslado.
La Cruz Roja de Manzanillo recomendó a las personas que gustan recorrer los senderos del Cerro del Toro, a que lo hagan acompañadas, que lleven suficiente agua y en caso de una situación de riesgo de inmediato reportar al 911.