Exclusivamente los consejeros son los que deben elegir a nuevo director de Ciapacov: Noriega García

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Carlos Noriega García, representante del gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, en el Consejo Consultivo de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), expuso que los consejeros son exclusivamente quienes deben elegir al nuevo director del organismo operador de agua.

“Los consejeros tienen que votar y en ese momento se determinará lo que la mayoría de los consejeros señalen”.

Cabe recordar que por falta de quórum, tres veces se ha suspendido la sesión para elegir al nuevo director cuya terna está integrada entre Nicolás Contreras Cortés, Oswy Delgado Rodríguez y de Salvador Silva Preciado.

El también secretario de Planeación y Finanzas, mencionó que el proceso se realiza conforme a derecho y a la legislación correspondiente, y sólo se espera que los consejeros puedan acudir a la sesión y elijan de la terna presentada, el candidato idóneo para que sea nombrado titular de Ciapacov.

“Se tiene que desahogar la sesión y ya ahí, en el seno del consejo, determinar cuáles son las atribuciones de cada uno y que se emitan los votos necesarios o que se determinen las sinergias para establecer lo que el propio consejo determine”.

Señaló que se espera que en el transcurso de la presente semana pueda ya llevarse a cabo la sesión, a fin de votar por la terna de quien habrá de ser nombrado Director General.

Mencionó que al momento la sesión iniciada desde la semana pasada se encuentra en receso porque no llegaron todos los consejeros.

“Y esperar a que tengamos los consensos para nuevamente convocarlos y poder generar ya la asamblea y que sean ellos los que decidan.

El funcionario expuso que se está esperando que las agendas de los consejeros se puedan acoplar para llevar a cabo la sesión del consejo y llegar a la votación correspondiente.

Aseguró que no se tiene aún una fecha establecida; “se puede prever que esta misma semana se pueda emitir una nueva convocatoria para el desarrollo del consejo”.

Por último, refirió que existe un Encargado de Despacho, pero lo óptimo sería que ya se cuente con un Director General.