Examinan a australiana por posible caso de ébola

0

MILENIO

Sydney.- Una mujer australiana era sometida este jueves a una prueba de ébola, al presentar fiebre tras haber pasado un mes trabajando como enfermera de la Cruz Roja en Sierra Leona, según fuentes oficiales.

La mujer, de 57 años, sufría una “fiebre baja” y acudió al hospital de Cairns (noreste), donde fue aislada, indicó la directora de salud del estado de Queensland, Jeanette Young. Se le extrajo una muestra de sangre que fue enviada por avión a Brisbane (centro-este) para ser analizada.

“Hay una posibilidad (de que tenga ébola) por eso estamos tratando este caso tan seriamente”, dijo Young, añadiendo que la mujer ayudó a tratar enfermos de este virus en Sierra Leona. Australia ha registrado varios casos sospechosos de ébola pero ninguno hasta ahora ha dado positivo.

La fiebre hemorrágica del Ébola causó 3,865 muertos entre los 8,033 casos registrados en cinco países de África occidental (Sierra Leona, Guinea, Liberia, Nigeria y Senegal), según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

Esas cifras no incluyen a un liberiano que murió el miércoles en Estados Unidos y a una auxiliar enfermera en España contagiada por un enfermo, el primer caso de infección fuera de África.