Ex presidente peruano Fujimori, es trasladado a una clínica

0

COLIMANOTICIAS

Lima.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos, dijo el lunes en un mensaje en su cuenta de Twitter que fue trasladado a una clínica por un riesgo de isquemia cerebral o interrupción de sangre al cerebro.

Fujimori, que gobernó entre 1990 y el 2000, dijo que además se encuentra en la Clínica Centenario de un distrito limeño por “persistentes limitaciones en movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo”.

Representantes del ex presidente, de 78 años, no estuvieron disponibles de inmediato para hablar sobre el estado de salud de Fujimori.

El ex mandatario, que cumple una condena de 25 años de prisión desde el 2007, ha ingresado varias veces este año a la clínica debido a problemas de hipertensión y depresión, según sus médicos.

Fujimori, padre de la centroderechista Keiko Fujimori que perdió las elecciones presidenciales en julio frente a Pedro Pablo Kuczynski, ha sido operado hasta en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas y una catarata en un ojo.

En septiembre, Fujimori retiró una solicitud de indulto tras el rechazo público del anterior y actual Gobierno. En el 2013, el ex presidente Ollanta Humala rechazó un primer pedido de indulto.

Fuente: La Jornada