Ex presidente municipal de Silao es recluido por agresión a reportera

0

COLIMANOTICIAS

México.- Hoy se dictó formal prisión en contra de Enrique Solís Arzola, ex presidente municipal de Silao, Guanajuato, presunto autor intelectual de la agresión a una periodista en 2014.

El exalcalde deberá permanecer recluido en el penal de Irapuato durante el proceso para dictarle sentencia, el cual durará alrededor de dos meses.

Dicho proceso se lleva a cabo conforme al nuevo sistema de justicia oral.

Gloria Esther Hernández Valtierra fue la jueza encargada de dictar la sentencia contra Solís Arzola, luego de una audiencia que se prolongó por más de 15 horas y concluyó cerca de la medianoche.

La jueza señaló que el exalcalde está acusado de los delitos de agresiones, robo calificado y amenazas de muerte.

La defensa del exalcalde había presentado un amparo, el cual fue rechazado, además de que intentó inculpar únicamente al exdirector de la Policía municipal, Nicasio Aguirre.

Enrique Solís Arzola fue detenido el viernes pasado su domicilio de la ciudad de Silao, por su presunta relación contra la reportera Karla Silva, ocurrida el pasado 4 de septiembre de 2014 en su lugar de trabajo.

Luis Gerardo Hernández, Joaquín Osvaldo Valero Garnica y José Samuel Ornelas Martínez, señalados como los autores materiales de la agresión, se encuentran en libertad bajo fianza.

Los tres hombres declararon que actuaron bajo órdenes de Nicasio Aguirre, quien a su vez habría recibido la encomienda del ex presidente municipal.

Fuente: http://lopezdoriga.com/