Ex presidente de España llama al diálogo para resolver conflicto en Venezuela

0

COLIMANOTICIAS

Puebla.- El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero destacó que sólo mediante el consenso entre el régimen y la oposición, se logrará evitar una catástrofe en Venezuela.

Zapatero ha hecho, desde mayo de este año, labor de negociación entre ambas partes, en busca de contribuir a solucionar la situación en dicha nación.

“El chavismo tiene una gran hegemonía, pero la oposición ha ganado terreno y en el contexto de una crisis económica que a todo mundo afecta, sólo se puede evitar con una negociación o hay acuerdo y diálogo o tendremos, seguramente, una catástrofe”, dijo en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

Durante su visita a Smart City Expo LATAM Congress 2017, en Puebla, Zapatero dijo que los países de la región deben incentivar el diálogo para solucionar el conflicto que merma la calidad de vida de los venezolanos.

Es necesario hablar, es imprescindible, no se pueden imponer las posiciones más radicales de una de ellas. Ahí debe estar el apoyo que debe tener la comunidad internacional”, resaltó.

“Cada país tiene sus propias características, lo que sí sabemos es que cuando existe un riesgo de confrontación incluso bélica, cuando la fuerza domina la relación política, puede terminar en una catástrofe y la única salida es el diálogo, tienen que encontrar un consenso, todos los países de la región tienen que impulsar un consenso”.

Respecto a Smart City Expo LATAM Congress, el expresidente español señaló que este evento le otorga a Puebla presencia internacional, al ser la sede de la edición 2017.

“Quiero felicitar a Puebla, al gobierno del estado y municipal por este evento que convierte a Puebla en referencia para las ciudades”.

“Me gustaría un México liderando la integración latinoamericana, en un mundo globalizado, Latinoamérica será tecnológico si se integra”.

Del 27 al 29 de junio, se lleva a cabo en Puebla este macroevento de ciudades inteligentes, organizado por Fira Barcelona México, cuyo fin es encontrar soluciones a retos relativos al cambio climático, medio ambiente, equidad e impulso de la tecnología con la persona en el centro.

 Fuente: Excélsior