Ex interno de reclusorio asegura que hay varios enfermos de tuberculosis; autoridades desmienten

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que salió del reclusorio preventivo el pasado 24 de diciembre, Antonio de Jesús Chávez Torres, con una tos simple que dos meses después dio positivo en tuberculosis, el ex convicto afirmó que dentro de la cárcel hay posibles enfermos de este padecimiento.

Chávez Torres afirmó que ingresó sano y ahora tiene prohibido trabajar por este padecimiento que es altamente contagioso, no obstante, destacó que sin saber lo que padecía, trabajó como taxista un mes, y hasta la semana pasada el sector salud le confirmó la enfermedad.

Explicó Chávez Torres que entró el 19 de diciembre al reclusorio por un asunto de pensión alimenticia, “salí el 24 de diciembre pero entré bien, de ahí salí con tos, pensé que era una tos común y el mes pasado me empecé a sentir mal, fui a una cita médica y me hicieron estudios, salí con tuberculosis”.

Dijo que estaba completamente sano al ingresar al reclusorio: “yo llegué al cereso sin enfermedades y a los cinco días salí con tos y no me atendí, de hecho salí bajo de peso, le comenté al médico que te checa cuando entras y cuando sales, me preguntó que si no comía, pero ahí confirmaron que bajé de peso y ahora que fui a los estudios salieron positivos”.

Chávez Torres relató que de hecho uno de sus compañeros de celda tenía una tos igual y el que estaba en frente de celda también, “no sé si fuera tos común, no sé si quedó constancia, yo les dije que allí me dio la tos, lo que quería era salir, y ahora apenas voy a empezar con el tratamiento, ya tengo prohibido trabajar, pero trabajé un mes como taxista con esta tos”.

Sobre este asunto, autoridades del reclusorio que prefirieron omitir su nombre, confirmaron que sí tuvieron dos casos de tuberculosis, pero que fueron “aislados”, sin embargo, el interno que fue diagnosticado recientemente trabajó un mes en un taxi, lo que deja abierta las posibilidades de un contagio en los usuarios.