Ex empleado del PT tiene 5 años batallando omisión legal tras accidente laboral

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Valentín Ramos Álvarez, ex colaborador del Partido del Trabajo en Colima, denunció la constante omisión que ha sufrido de parte de este organismo político luego de que sufriera un accidente laboral en 2015 y que hasta el momento no ha tenido una respuesta.

Detalló que el 8 de mayo de 2015, sufrió un accidente durante su jornada laboral en este instituto político, dejándolo legalmente minusválido, lo cual empeoró debido a la falta de seguro social.

“Ese momento que yo era su colaborador, su trabajador, porque así me considero yo. Me tenía en nómina más no me tenía asegurado”.

Expuso que el líder del partido “se deslinda de toda responsabilidad. (…) La demanda está en curso, la demanda sigue su proceso, de hecho yo ya presente todas mis pruebas que me fueron solicitadas en este caso. He tenido diferentes estudios físicos y de salud que indican que yo, en lo personal, sí estoy en calidad de discapacitado”.

Pese a que Ramos Álvarez ha cumplido al pie de la letra con todos los requisitos, señaló que no ha tenido respuesta de parte de las autoridades del partido.

“Joel Padilla él personalmente siempre se ha negado a tener un diálogo, se ha negado a tener un acuerdo. En una ocasión (…) estuve platicando con él hace unos cinco meses (…), se tocó mi tema y él dijo que en ocho días resolvía y a la fecha no hemos tenido respuesta”.