Evitará Semarnat saturación de sombrilleros en las playas

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que no permitirá la saturación de sombrilleros en las playas del estado, esto previo a la semana Santa y Pascua  donde miles de visitantes de otras partes del país y el mundo acuden a disfrutarlas.

Sobre el particular, el delegado de Semarnat Ernesto Pasarín Tapia, indicó que a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se otorgarán un número determinado de permisos para sombrillas.

“Aunque no mencionó cuántas serían, aseguró que esta situación se regulará de forma permanente, ya que hay ocasiones en que ni siquiera las personas pueden caminar por las playas para disfrutarlas, vamos a tomar un cierto número para que los turistas se la pasen bien”, expresó.

En ese sentido, el funcionario federal hizo saber que trabajarán de manera permanente con el estado para brindar las condiciones de seguridad a los visitantes que arriben en los próximos días, y en caso de que se presentara algún problema se pueda actuar de manera inmediata.

Sobre el relleno sanitario instalado en Tecomán, indicó que se bajó un recurso importante por parte de la Federación de 20 millones de pesos, tres el estado y el Fondo metropolitano dos, dando un total de 25 millones.

En días anteriores, dijo, se entregó también cinco millones para el Ayuntamiento de Ixtlahuacán para compra de maquinaria con el fin de que se utilice en el relleno sanitario  y exista menos contaminación, trabajando la mayor cantidad de basura.

En otro orden de ideas, Ernesto Pasarían Tapia advirtió que no se arriesgará la naturaleza por proyectos económicos, esto refiriéndose a la instalación de minas, pues dijo son las instrucciones que tiene de oficinas centrales.