Evita estos errores al tomar café porque pueden dañar tu salud

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Es probable que para ti, el día no empiece hasta después del primer sorbo de café… Y aunque sea un hábito, es posible que desconozcas los errores que se pueden cometer en su preparación.

¿Cuáles podrían ser, si no hay nada más fácil que verter una cucharada de café en agua caliente? Para empezar, mezclarlo con leche. De acuerdo con José Ramón Llorente, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular, al combinar ambos líquidos se produce nitrosaminas, sustancia relacionada con el desarrollo del cáncer.

Otros errores que cometes al tomar café

  1. No tomarlo a la hora adecuada

La mayoría solemos empezar el día a eso de las 8 o 9 del día, momento en que existe una mayor concentración de cortisol en la sangre (hormona que nos permite estar alerta), razón por lo que resulta mejor ingerir nuestra primera taza de café  entre las 9:·30 y 10 de la mañana, jamás después de las 17 hrs. para evitar una alteración en el ciclo del sueño.

2.  Con “piquete” (alcohol)

El licor, al igual que el café, es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que al combinarse puede ocasionar un efecto cardiovascular negativo.

3. Ingerir después de varias horas

En el café sin filtro existe una sustancia, cafesol, que eleva hasta en un 8% los niveles de colesterol en la sangre, según un estudio publicado en la revista Molecular Endocrinology.

Evita estos errores al tomar café y sigue disfrutando de tu taza diaria sin riesgos.

Fuente: SALUD180