Evita desmotivaciones a la hora de bajar de peso

0

COLIMANOTICIAS

México.- Lo último que necesitas cuando estás decidida a bajar de peso, son cosas que te desmotiven. Ya tienes suficiente con la tentación todos los días, como para que tus propios amigos o familiares saboteen todos tus esfuerzos.

  • La persona que no puede ganar peso:La persona más difícil a evitar es aquella que no puede subir kilos de más. Podría ser tu mejor amigo, tu hermana, tu maestra, quien sea, pero secretamente le guardas rencor a su metabolismo. No es justo que disfruten de ese beneficio sin siquiera intentarlo y obviamente te estresará y desmotivará el hecho de que hayan personas así… sólo porque nacieron con buenos genes.
  • Personas en el negocio de la comida:Sí, hablamos de chefs, panaderos, chocolateros y cualquier otra persona que haga o venda las horribles tentaciones. A menos que hayas aprendido rápidamente a controlar ese apetito y los antojos, te recomendamos evitar a este tipo de personitas.
  • Amigos y familiares que expresan su amor a la comida:Mientras que su corazón posiblemente está en el lugar correcto y no quieran sabotear tus planes, su forma de amar la comida incrementará tu cintura. Hablamos de las personas que te dicen: “sólo hay una vida, hay que disfrutarla y comer bien” o las que se van a los martes de alitas, jueves pozoleros y viernes sociales a chelear.
  • Las personas que te dan consejos para bajar de peso:A nadie le gustan los consejos que no han solicitado, pero aquellos que son sobre la pérdida de peso usualmente deben ser ignorados… a menos que sean de un experto. Igual y a tu compañera del trabajo le funcionó la dieta del queso… pero sería mejor consultarlo con un médico.
  • Las personas que tienen mucha energía y aman hacer ejercicio y comer bien:Es como un hobby para muchas personas. Postearán en sus redes que están en el gym, se tomarán fotos de sus poses de yoga, expresarán su peso y sus ensaladas estarán en Instagram. En lugar de motivarte, te harán sentir peor porque tú estás haciendo un gran esfuerzo por algo que ellos han hecho toda la vida. Parecerá poco si empiezas a compararte con ellos.
  • Los que quieran tentarte a pecar: Es triste, pero habrá personas que no quieran que llegues a la meta. Esto podría ser consciente o inconsciente, pero usualmente lo hacen porque ellos no pueden hacer lo mismo que tú: proponerse y hacer el intento.
  • Personas que se conforman con su peso:Las personas que estén cómodas con su peso no son malas, sus ideales son respetables y admirables. Pero tú estás en una dieta, así que es obvio que no estás feliz con tu peso. Si convives con gente así, dejarás la dieta y harás el intento de verte de otra forma… lo cual no es malo, pero en este caso estamos hablando de tu salud.

 

Fuente: EME DE MUJER