Eventual internacionalización de Aeropuerto de Colima es de carácter federal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- De acuerdo al administrador del Aeropuerto de Colima, Rogelio Rosales Ramírez, realizan adecuaciones para una eventual internacionalización del aeródromo Miguel de la Madrid Hurtado.

“Se realiza la adecuación del área del edificio de pasajeros de aviación comercial, tanto en llegada y salida, a efecto de estar preparados ante una eventual internacionalización del aeropuerto cuando así se den las condiciones”.

Dijo que si las condiciones se dan conforme a la oferta y demanda, el aeropuerto estaría listo para que tenga ese tipo de operaciones.

Por su parte, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, mencionó que el trámite de internacionalización le corresponde a la empresa ASA que opera el aeropuerto, y consideró que es un proceso que toma su tiempo.

“Esperamos que sea un trámite positivo. Este es federal, ASA como entidad federal inicia el trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Refirió que no hay una fecha específica, pero sí podrían darse las condiciones para que se internacionalice el Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado.

Y es que refirió que cada vez hay más compañías que incrementan el número de vuelos al extranjero, tanto a Sudamérica como a Norteamérica.

“La concesión del aeropuerto es federal, entonces es una condición de carácter federal, nuestra colaboración estado-aeropuerto es, en este tipo de gestiones, el de platicar con líneas aéreas y ayudar promociones”.