Evalúan Ingeniería en Software de la UdeC

0

*“Conocer la opinión de pares académicos permite mejorar y continuar elevando la calidad de los programas educativos; es un objetivo común en esta universidad”: Sara Sandoval, directora de la Facultad de Telemática.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, durante tres días, el Comité Técnico Evaluador del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, AC (CONAIC) estará trabajando con el objetivo de acreditar el programa académico Ingeniería en Software de este plantel.

En este sentido, la directora de la Facultad de Telemática, Sara Sandoval Carrillo, durante el acto de bienvenida a los evaluadores, explicó que los integrantes de este comité recorrerán las instalaciones y realizarán entrevistas a maestros y alumnos para corroborar información enviada previamente.

Señaló que conocer la opinión de pares académicos permite mejorar y continuar elevando la calidad de los programas educativos; “es un objetivo común en esta universidad”, enfatizó.

Por su parte, la delegada del campus central, Priscilia Álvarez Gutiérrez, quien asistió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, comentó que uno de los objetivos de la UdeC es brindar una educación integral de calidad a los estudiantes.

“Por eso, desde el inicio del rectorado de Eduardo Hernández Nava, han tomado especial importancia las acreditaciones”, recordó.

Al hacer uso de la palabra, en representación del comité evaluador, Aurora Torres Soto dijo que la evaluación que se realice durante estos días es en beneficio del plantel y con la finalidad de que mejore su programa académico.

En el evento de bienvenida, también estuvieron presentes el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; la directora general de Educación Superior, Sara G. Martínez, y los evaluadores Adalberto López y Nancy Aguas.