Evalúan a Cancerología para reacreditación de servicios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal llevó a cabo la evaluación de los gastos catastróficos para la acreditación y reacreditación de servicios que ofrece el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) y la de la Clínica de Atención Residencial de las Adicciones (Cara) femenil de Manzanillo.

Con base en la modificación del manual para la acreditación de establecimientos y servicios de atención médica y en cumplimiento al programa anual de acreditación 2019, evaluadores de la citada dirección y del estado de Jalisco realizaron los trabajos de evaluación en el IEC para la reacreditación de los servicios de cáncer de colon y recto y de tumor de ovario.

Asimismo, evaluaron el citado fondo para la acreditación en tumores sólidos dentro y fuera del sistema nervioso central en menores de 18 años.

Los evaluadores visitaron también la Clínica femenil de Manzanillo para la reacreditación de los servicios de esta unidad, revisión que incluyó los planes de mejora.

Al dar inicio a estos trabajos de evaluación, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, señaló que la calidad y el trato digno a los pacientes son prioridades de la institución que busca proporcionar atención con sentido humanista.

Añadió que con estas evaluaciones surgen áreas de oportunidad para estar mejorando los servicios y para lo cual se hace trabajo en equipo, manifestando su confianza en que se obtendrán las acreditaciones y reacreditaciones de las unidades que se evalúan.

Los evaluadores indicaron que el principal objetivo de esta evaluación es dar cumplimiento a la Ley General de Salud en materia de calidad de los servicios y al reglamento de la misma en cuanto a la acreditación de unidades que garantice servicios de calidad y seguridad para el paciente.

De esta manera, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez impulsa la calidad de los servicios que presta la institución de salud y la mejora en la atención de los pacientes, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

La Subdirección de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud estatal indica que los resultados de esta evaluación se emitirán dentro de 60 días, a partir de la fecha de la realización de la misma.