Evacúan comunidades en Colima por huracán “Patricia”

0
Foto de archivo

 *Segob declara emergencia extraordinaria  para los diez municipios

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Debido a la peligrosidad que representa el huracán Patricia  que hasta el momento es categoría 5, Protección Civil de Colima inició con la evacuación de familias que habitan en las zonas rurales y costera de la entidad.

Debido a los fuertes vientos y lluvias que azotarán territorio colimense, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento son casi 300 las personas que se han desalojado de Tecuanillo, El Real, Pacuales y Boca de Apiza.

Aunado a ello, familias de algunas comunidades del municipio de Villa de Álvarez como Pueblo Nuevo, Mixcuate y Agua Dulce, también tuvieron que ser evacuadas debido a que se ubican en zonas de riesgo.

De igual forma, algunas comunidades ubicadas en la zonas aledañas al Volcán ante el riesgo inminente de lahares.

El Puerto de Manzanillo se encuentra se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones.

Segob declara emergencia extraordinaria en los diez municipios

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria para los diez municipios del estado, así como la activación de recursos para subsanar los daños que deje a su paso este fenómeno natural.

Se contempla en primera instancia la entrega de insumos como cobertores, colchoneta, alimentos y medicamentos.

Aunque se vislumbra que no impacte directamente en territorio colimense, Protección Civil espera que este viernes por la mañana el huracán Patricia en 24 horas deje a su paso la lluvia que se registra en todo un año.

Por ello, se exhortó a la población evitar cruzar ríos  y arroyos tanto en la zona rural y urbana para evita cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la integridad de las personas, además de tener a la mano documentación personal y víveres.

El estado de Colima cuenta con al menos 230 albergues que se encuentran preparados para activarse en caso de  ser necesario, toda vez que las precipitaciones pluviales intensas podrían presentarse durante la tarde de este viernes.