Evacúa PC a niños por fuga de gas en guardería

0

*No hubo  daños  materiales  ni  humanos, informa Enrique Morales
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A causa de una fuga  de gas  en la  guardería “Jardín Encantado”,  aproximadamente  cien niños fueron evacuados por Protección Civil  de la capital colimense.
Sobre el particular, el director  de PC Enrique Morales Novela explicó  que  este  martes por la tarde se presentó una fuga de gas en la válvula del tanque estacionario de esta guardería localizada por la calle Amado Nervo número 190 de la colonia La Armonía, situación  que también provocó  la movilización de Bomberos y Tránsito municipal.
Informó que no se registró ningún incidente que lamentar ni afectaciones materiales, ya que el personal de la guardería actuó siguiendo los pasos del protocolo de seguridad. “El desalojo de los niños fue de forma preventiva porque no había una situación de emergencia”, apuntó.
El funcionario municipal narró  que la directora de la guardería habló directamente a Protección Civil a reportar el incidente, posteriormente mientras  llegaban los técnicos de la empresa de gasera,  se efectuó la evacuación.
Tras  señalar que  se continuará con  el programa de simulacros  en las guarderías para que el personal  conozca cómo actuar ante un incidente  de este tipo, Enrique Morales  dijo que  dentro de las capacitaciones que se ofrecen a escuelas, guarderías y empresas está el programa de desalojo por cuatro causas que son: fuga de gas, incendio, amenaza de bomba o llegada de abeja africanizada.
Cabe hacer mención  que los infantes fueron entregados  de forma ordenada  a los padres  de familia sin hechos que lamentar.